domingo, 11 de enero de 2009

Manifiesto contra el genocidio en Palestina

El Foro Social de Ciudad Real condena las agresiones de Israel a Palestina: Paremos el genocidio del pueblo palestino

El Foro Social de Ciudad Real y las organizaciones que suscriben este documento manifiestan lo siguiente:

Condenamos enérgicamente el salvaje ataque y posterior invasión de Israel sobre Gaza, que consideramos como un acto de terrorismo de Estado sin justificación, y que ha provocado centenares de muertos y miles de heridos viniendo a incrementar hasta extremos inimaginables el sufrimiento de una población civil que ya viene soportando un largo periodo de bloqueo y aislamiento por parte de las autoridades israelíes. Rechazamos las lecturas del conflicto que equiparan a victimas (pueblo palestino) y verdugos (el Estado militarista de Israel).

Expresamos nuestro infinito dolor y consternación como seres humanos ante el sufrimiento del millón y medio de personas que permanecen acorraladas en Gaza sin que se permita que llegue hasta ellas la ayuda humanitaria de alimentos, agua, medicinas o suministro de energía, más que con cuentagotas, generando una situación de catástrofe humanitaria que no puede ser catalogada de otra forma que no sea la de genocidio.

Denunciamos que se permita a Israel mantener el Muro del Apartheid convirtiendo a Gaza en una inmensa cárcel a cielo abierto y expresamos nuestra indignación ante la pasividad de la comunidad internacional frente a las flagrantes violaciones del ordenamiento jurídico internacional por parte del Estado de Israel.

Denunciamos la hipocresía de los gobiernos europeos que se manifiestan veladamente en contra de la guerra mientras venden armas, comercian, sostienen y justifican al estado genocida de Israel.

Así mismo emplazamos al gobierno de España a que abandone los discursos y actúe de forma decidida llamando a consultas al embajador de España en Israel y conminando a la Unión Europea a suspender los acuerdos comerciales preferentes que mantiene con Israel (y de manera permanente la venta de armas que en el último semestre se ha aproximado a los dos millones de euros sólo en España) mientras que su gobierno no respete los Derechos Humanos, la legislación internacional, las resoluciones de Naciones Unidas y el Dictamen del Tribunal Internacional de La Haya que condena el Muro del Apartheid.

En definitiva exigimos a “nuestro” Gobierno y a la comunidad internacional (ONU, UE,…) la adopción de medidas de presión contundentes que pongan fin a la ofensiva bélica israelí, posibiliten un alto el fuego permanente, la atención urgente a la población civil palestina, el fin del bloqueo y la apertura de fronteras. Asimismo consideramos que el derecho del pueblo palestino a contar con un Estado libre y soberano y el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas son condición indispensable para lograr una PAZ definitiva en Oriente Próximo que posibilite la convivencia entre los pueblos de Palestina e Israel.


forosocialciudadreal@gmail.com

No hay comentarios: