viernes, 3 de abril de 2009

Palestina y la reconstrucción de la resistencia árabe en Ciudad Real con Leila Ghanem


Desde el Foro Social de Ciudad Real os os queremos invitar a la conferencia que vamos a realizar con la colaboración de Corriente Roja el próximo sábado 4 de abril en la Tetería PACHAMAMA, con el título “Palestina y la reconstrucción de la resistencia árabe”. La ponente, Leila Ghanem, es coordinadora del Forum Internacional de Beirut, antropóloga, jefa de edición de la revista Alternative Bada'el y organizadora del Tribunal de conciencia para juzgar los crímenes de guerra cometidos en Líbano en 2006. Leila parará en Ciudad Real dentro de la gira que está realizando por nuestro país y que también pasará por Madrid, Barcelona, León, Asturias, Lugo, Córdoba, Sevilla, Málaga.

El objetivo principal de la conferencia es tratar de acercar la realidad palestina y la reconstrucción de la resistencia árabe a nuestra realizad occidental.

Os esperamos paraeste sábado, a las 18.00 horas, en la Tetería Pachamama (Callejón de los Huertos, 1).

3 comentarios:

Francisco dijo...

CARTA ABIERTA A UN «AMO DEL MUNDO»
Tu osadía y tu resolución no te dan ningún derecho a quedarte con lo que otros necesitan. Ni siquiera tu esfuerzo titánico o tu voluntad inquebrantable pueden darte ese derecho. No valen más que la habilidad de ese carpintero o la dedicación de ese labrador; no son mejores que la abnegación de una madre o los versos de aquel poeta. Todos aportamos, todos construimos el mundo. No serías nada ni nada podrías si no fuera por nosotros. Tu poder, tus conquistas y tus cuentas de resultados dependen del esfuerzo callado de muchos. ¡Tu propia existencia como ser humano depende de tantos!... Puedes creerte mejor o más imprescindible, pero si sobra alguien eres precisamente tú. Lo que tú haces lo haría cualquiera, o lo haríamos todos. No requiere mucha ciencia, y aún menos sabiduría. Pero lo haríamos de otra manera porque no podemos ser como tú… ¡no queremos ser como tú! Nos gusta más la palabra cooperación que la palabra competitividad; mucho más que individualismo, solidaridad; nos seducen el apoyo mutuo y la generosidad, pero el afán de riesgo y la competencia no nos dicen nada. Si te fueras no se pararía el mundo… pero te invitamos a que te quedes.

http://desafiosilencioso.blogspot.com/

UJCE-Ciudad Real dijo...

Eeeei, otro blog rebelde de la Mancha es el de la UJCE-Juventudes Comunistas de Ciudad Real... os dejo el enlace:
http://ujce-ciudadreal.blogspot.com/

Heráclito dijo...

http://elmodelozeitgeist.blogspot.com

Quizá os interese, comenzad con Zeitgeist Addendum, hay una versión doblada en castellano. Seguid visitando la web nacional, y si seguimos en contacto, podemos hacer muchas cosas juntos.

Saludos!