martes, 9 de noviembre de 2010

La programación de la Concejalía de Igualdad de Género. Predicando con el ejemplo.

Desde hace algún tiempo, el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de la Concejalía de Igualdad de Género nos brinda la posibilidad de asistir a conferencias de marcada tendencia “ultra”. Sirva de ejemplo este enlace a la programación de la concejalía en la página web del Ayuntamiento que no se ha modificado desde 2007 (http://www.ciudadreal.es/igualdad-de-genero.html). Hace tres años destacaban los nombres de César Vidal o Pío Moa.

Pues bien, de un tiempo a esta parte la concejalía en cuestión parece haber dejado de inspirarse –al menos solamente– en la literatura revisionista de historia de España para hacerlo en los tertulianos del canal de televisión intereconomía. Por ejemplo, en mayo de este año la concejalía invitó a sus conferencias a los insignes Mario Conde y Pío Moa (http://ujce-ciudadreal.blogspot.com/2010/05/la-estrafalaria-actividad-de-la.html). Sin duda expertos en igualdad de género. Tanto como en civismo y democracia.

En efecto dejando de lado lo extremado de las posiciones ideológicas de semejantes ponentes y la idoneidad de los mismos en tanto que destacados voceros de la extrema derecha cabe preguntarse sobre la vinculación de los mismos con las políticas de igualdad. Ciertamente la programación de la Concejalía de Igualdad de Género ha tratado temas bastante alejados de las políticas que, en principio, le deberían ser propias. Sin embargo en próximos días asistiremos a un evento acaso más extravagante. Siempre en el marco de la programación mensual de la concejalía, el próximo martes 16 de noviembre tendrá lugar en el Teatro Quijano una conferencia con el siguiente título: “Pérdida de la conciencia nacional española”. El ponente de la misma será Eduardo García Serrano, conocido tertuliano de la cadena Intereconomía tristemente famoso por haber llamado "guarra", "puerca" y "zorra" a la consejera de Sanidad de la Generalitat catalana (http://www.youtube.com/watch?v=jGs76RAWzt8&feature=player_embedded).



Esta vez la programación de la concejalía de igualdad no es el espacio de la extrema derecha sino que es el lugar en el que se expresa la antítesis del concepto de igualdad de género. Eduardo García Serrano fue redactor jefe en los diarios El Alcázar y La Voz del Progreso antes de incorporarse a Radio Intercontinental. La fama, no obstante, le ha llegado con su trabajo en el programa El gato al agua de Intereconomía. Es en este canal dónde el tertuliano profirió los insultos machistas que hemos mencionado además de otras “joyas”. Hace unos años calificó como "maricona vieja" al escritor Antonio Gala y definió como "maricón" al político Pedro Zerolo y ha afirmado que “gracias a Dios no tengo un hijo homosexual”.

Dados los antecedentes del personaje ¿Cuál es la idea que se tiene de Igualdad de Género en el Ayuntamiento de Ciudad Real? ¿Se trata acaso de una broma? ¿Hasta dónde puede llegar la escalada extremista del Ayuntamiento?

La conferencia tendrá lugar el próximo martes 16 de noviembre a las 19:30 en el teatro Quijano. La entrada es libre

Campaña en Actuable.es para decir NO a la celebración de este impresentable:
http://actuable.es/peticiones/di-a-conferencia-eduardo-garcia-serrano-pagada-la

1 comentario:

sarónico dijo...

Fui a la conferencia de Pío Moa, que estuvo muy bien. Moa es el mejor historiador español en vida.